SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)
El concejal de Educación de Salamanca, Luis Sánchez Arévalo, ha hecho entrega esta mañana de los premios correspondientes a la segunda edición del Certamen de Dibujos Geolocalizados convocado por el Ayuntamiento, un concurso para escolares que consiste en la realización de dibujos formados a través de la aplicación de Red Strava en las calles, parques y espacios del término municipal de Salamanca.
Una actividad en la que se combinan la actividad física, el uso de las TIC, la capacidad creativa, la imaginación de los estudiantes y también el contacto directo con el entorno próximo.
El concurso va dirigido a los estudiantes de ESO y Bachillerato y se inscribieron un total de 48 alumnos pertenecientes a los centros educativos de la ciudad IES Martínez Uribarri, IES Francisco Salinas y San Juan Bosco.
El jurado de este certamen ha estado presidido por el coordinador de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Rubén Tostado, por Marta Sánchez, asesora del CFIE, José Carlos Tejedor, profesor de Educación Física del IES Lucía de Medrano, Luis Manuel González, profesor de Educación Física del Colegio Calasanz y por dos técnicos de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, José Javier Rodríguez y Luis Gil.
El primer premio, dotado con un cheque de 100 euros en material escolar, ha sido para Alba Ledesma Sendín, estudiante de 2º de Bachillerato del colegio San Juan Bosco, por su trabajo titulado ‘El elefante elegante’. El jurado ha valorado la preparación previa del diseño, su creatividad, la precisión y la descripción del dibujo.
El segundo premio, dotado con un cheque de 75 euros en material escolar, ha recaído en la alumna Sofía Casado Martín, estudiante de 1º de Bachillerato en el IES Martínez Uribarri, por su trabajo titulado ‘Taza’.
El jurado ha valorado la precisión del trabajo, el estudio del plano de Salamanca y la originalidad. Y el tercer premio, dotado con un cheque de 50 euros en material escolar, ha sido para el alumno Víctor Cabezas Bernués estudiante de 4º de ESO en el IES Francisco Salinas, por su trabajo titulado ‘Pájaros al campo’.
El jurado ha valorado La distancia del recorrido, la ubicación y utilizar diversas zonas de la ciudad. La finalidad de este concurso es mejorar la orientación espacial y aprender a orientarse en el entorno urbano con el mapa digital, valorar la importancia de la orientación digital en el mundo actual, desarrollar la creatividad, mejorar la salud mediante un trabajo no planificado de resistencia, descubrir lugares nuevos y utilizar un entorno de la ciudad como lugar propicio para hacer ejercicio físico.
El requisito principal consiste en realizar una actividad física, ya sea caminando o corriendo, de una distancia de al menos cinco kilómetros que esté registrada en la aplicación Red Strava realizando un trayecto que forme un dibujo utilizando la creatividad.
- Te recomendamos -