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El Ayuntamiento respalda la promoción e información de los puestos vacantes en los mercados de abastos de la provincia

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SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La delegada de Consumo, Salud, Cementerio y Protección Animal, Silvia Pozo, ha asistido a la presentación del proyecto ‘Estudio sobre puestos vacantes en los mercados sevillanos’ de la Federación de Mercados de Abastos de la Provincia de Sevilla (Femase) en colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Se trata de una herramienta para promocionar y ofrecer información precisa a aquellos emprendedores que tengan interés en ocupar algunos de los espacios disponibles.

Por su parte, el presidente de la Federación de Mercados de Abastos de la Provincia de Sevilla (Femase), Ángel Santos, ha presentado este proyecto, cuya información está disponible en la web de Femase y se ha centrado en una decena de mercados de la capital, con un total de 364 puestos, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De ellos, están ocupados 313 puestos, con 51 vacantes, lo que supone un 14,01%. Progresivamente se irán incorporando el resto de los mercados de la ciudad y la provincia.

Durante la presentación de este estudio, la delegada de Consumo, Salud, Cementerio y Protección Animal ha puesto en valor este proyecto “que también una vía de gestión y accesibilidad para conocer el estado de los puestos disponibles de Sevilla capital y su provincia”.

La edil ha señalado que “nuestros Mercados son equipamientos públicos que no sólo proveen de productos de calidad a nuestra ciudad, sino que es un hervidero de cultura, fiel reflejo de nuestra idiosincrasia, de nuestras tradiciones, de nuestra pasión por la vida y por compartir nuestras experiencias con los demás”.

En esta línea, Pozo ha indicado que “este Ayuntamiento está trabajando para que no se pierda la esencia que siempre han tenido los Mercados de Abastos como elementos vertebradores y de cohesión social y además está implementado medidas para su modernización”.

A este respecto, la edil ha manifestado que estamos ejecutando estrategias basadas en “la rehabilitación de los espacios, la inversión en infraestructuras, el apoyo en la mejora en la calidad de la prestación del servicio, la promoción, dinamización y revitalización de la actividad o el fomento de nuevos sistemas de gestión”.


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