MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, reiteró este miércoles su exigencia al equipo de gobierno municipal para que retire la campaña institucional que ha pergeñado con motivo de la celebración del Orgullo, la cual consideró “bochornosa” y repleta de “clichés ya superados hace tiempo”.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en el marco de su participación en la presentación del Orgullo Estatal 2024 en las que apeló a la “mayoría social” de la capital para “frenar la involución” que, a su juicio, representan las políticas puestas en marchas por los gobiernos autonómicos y municipales gobernados por el PP y Vox.
Tras constatar que Madrid es “una ciudad abierta”, volvió a reclamar la retirada de la campaña promocional del Orgullo Lgtbi promovida por el Ayuntamiento de Madrid, compuesta por unos carteles en los que aparecen condones, copas de alcohol, tacones y ositos de gominola.
A su juicio, esa cartelería es “bochornosa”, “no representa y supone una humillación” para el colectivo Lgtbi y se compone de “clichés ya superados hace tiempo”.
Reyes Maroto se comprometió a “defender los derechos” Lgtbi frente a la extrema derecha y a una “derecha rancia que quiere retrocesos”.
Preguntada por el desmentido que los comerciantes de Chueca han hecho de las palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en las que éste aseguró que los carteles habían sido consensuados con ellos, Maroto aconsejó a Almeida que “admita que se ha equivocado” y a “no buscar culpables” de las decisiones que toma.
Por último, afeó a Almeida que no participe en ningún acto institucional del Orgullo y deslizó que “nadie sustituye a un alcalde” cuando a la ciudad llegan personas huyendo de la persecución por su orientación sexual. “Alguien que no entiende esto, no merece ser alcalde de Madrid”, concluyó.
- Te recomendamos -