MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, trasladó este miércoles al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que el Orgullo “no es de ningún partido, menos del PP”, sino de “la lucha de mucha gente” por su libertad y por su “derecho a ser”.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en el marco de su participación en la presentación del Orgullo Estatal 2024 después de que Almeida haya presumido de que el Orgullo nació gracias al PP.
Rita Maestre recordó al alcalde que el Orgullo “no es de ningún partido, menos del PP”, sino que nació gracias a “la lucha de mucha gente” por su libertad y por su “derecho a ser”. En ese sentido, proclamó que este acontecimiento es “de los ciudadanos y de los colectivos que no van a parar hasta vivir en una ciudad donde sean libres e iguales”.
La portavoz de Más Madrid puso de manifiesto que “lo único que ha hecho” el PP en esta cuestión es “poner obstáculos” al desarrollo de los derechos Lgtbi, como lo atestiguaría el recurso que este partido interpuso en su momento ante el Tribunal Constitucional contra la ley del matrimonio igualitario y las leyes Lgtbi y trans de la Comunidad de Madrid.
También acusó al PP de practicar un “sectarismo ideológico, de la mano de la extrema derecha”, que se caracteriza por poner trabas a la celebración del Orgullo, el cual es “mucho más” que “una caricatura carca, antigua y propia de los años 80”, en clara alusión a la campaña institucional del Ayuntamiento.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, deploró que el consistorio municipal haya admitido unos carteles “superficiales y banales” para promocionar una “fiesta política”.
Bergerot acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de estar al mando de un “Gobierno cruel” que ha sido capaz de “recortar” los derechos del colectivo a través de las leyes Lgtbi y trans, las cuales fueron ayer recurridas ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno, siguiendo la estela del Defensor del Pueblo.
Ante esta situación, prescribió “memoria y orgullo, sin renunciar a la fiesta, que costó lo suyo”.
- Te recomendamos -