PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Educación y Universidades ha acogido este miércoles la primera reunión de la comisión ética de conciertos educativos de la etapa 0-3, que se ha creado con el objetivo de velar por el buen funcionamiento del primer ciclo de educación infantil en las Islas.
El director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, ha presidido la primera comisión en la que también han estado presentes representantes de las patronales EIG-ECIB, Ceceib, Uctaib y Ceipimen; dos representantes de los padres y madres de los alumnos, y técnicos de la Conselleria.
Según ha indicado Educación en un comunicado, el objetivo de la comisión, que se ha creado antes del inicio de la concertación de la etapa educativa 0-3, que será a partir del 1 de septiembre, es velar y dar la mayor transparencia al proceso y garantizar un servicio de calidad a las familias tras la puesta en marcha de la gratuidad en todo el ciclo de educación infantil en todos los centros de Baleares sostenidos con fondos públicos.
Así, la comisión ética de conciertos educativos de la etapa 0-3, que se reunirá cada trimestre, tiene los objetivos de hacer un seguimiento en la aplicación de la gratuidad de la educación infantil en el primer ciclo dentro del ámbito de la enseñanza concertada, para garantizar la transparencia en la gestión de los recursos y la participación activa de las familias en el proceso educativo.
Además, también será el órgano que elaborará las instrucciones que rijan las cuotas dentro de un margen ético y del procedimiento de denuncia de las situaciones de abuso o una aplicación incorrecta de la gratuidad. Estas instrucciones se divulgarán a todos los centros educativos las Islas que impartan la etapa 0-3 mediante el concierto educativo.
- Te recomendamos -