MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, criticó este miércoles la petición de Junts para excluir a Cataluña del reparto de menores extranjeros no acompañados y considera que forma parte de “la política del esperpento”.
Así se pronunció García Martín durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este miércoles en la Real Casa de Correos, donde afirmó que desde su Ejecutivo van “a reivindicar, denunciar y seguir pidiendo que sea de forma multilateral como demanda la Constitución”, a la vez que pidió que se mantengan los principios de solidaridad en este reparto.
Del mismo modo, al ser preguntado por la financiación singular para Cataluña, el consejero y portavoz dijo que se trata de “una suerte de corrupción política” y señaló “la compra de votos a cambio de la financiación que en este caso le están pidiendo los partidos independentistas a Pedro Sánchez”. Lamentó que el presidente del Gobierno “está dispuesto a todo para mantenerse en Moncloa”.
- Te recomendamos -