VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha concluido que la Administración General de Euskadi cumplió “razonablemente” en 2022 con la normativa legal que regula su actividad económico-financiera, si bien ha detectado “deficiencias puntuales” en algunos de sus contratos.
El TVCP aprobó el pasado 25 de abril el informe de fiscalización de las Cuentas Anuales de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi correspondiente a 2022, según ha informado el órgano fiscalizador en un comunicado.
En opinión del Tribunal, las cuentas anuales expresan, considerando las notas recogidas en la liquidación del presupuesto de 2022, la “imagen fiel” del patrimonio y de la situación financiera a 31 de diciembre de 2022, así como de sus resultados y flujos de efectivo y del estado de liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio terminado en dicha fecha.
A su vez, constata que la Administración General de Euskadi cumplió “razonablemente” con la normativa legal que regula su actividad económico-financiera.
No obstante, el Tribunal Vasco de Cuentas Pública precisa que ha detectado “deficiencias puntuales” en el ámbito de la contratación por parte de la Administración General vasca.
El Tribunal precisa que dichas “deficiencias” se han producido en la tramitación de dos expedientes por el procedimiento de emergencia “sin la debida justificación y autorización del pago de obligaciones reconocidas con informe negativo” por parte de la Oficina de Control Económico (OCE) debido a “la falta de expediente de contratación y al incumplimiento de los principios de contratación”.
- Te recomendamos -