Inicio Internacional ERC teme una posible coalición entre el PSOE y el PP tras...

ERC teme una posible coalición entre el PSOE y el PP tras la elección del PP como nuevo socio por parte del PSOE

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se mostró convencido este martes de que el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abre la puerta a una “gran coalición” después de que el PSOE haya elegido al PP como “nuevo socio”.

“El PSOE hoy anuncia un nuevo socio, que es el Partido Popular. Yo creo que podemos darnos la bienvenida a todos y todas a la gran coalición, que es lo que de facto han firmado Félix Bolaños y González Pons”, dijio Rufián en los pasillos del Congreso a modo de valoración de ese acuerdo.

Consideró que ese pacto es “un error”, afeó que a su formación nadie le ha preguntado el nombre “de ninguno de los diez candidatos” propuestos, y que esa lista “no refleja la pluralidad del hemiciclo” sino que es “exactamente lo mismo que se lleva haciendo los últimos 40 años”.

El republicano arremetió contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, asegurando que “hace apenas dos meses el presidente del Gobierno se tomó cinco días de reflexión y salió diciendo que existía una máquina del fango” asociado a ella al PP, y “lo que hace es pactar con el PP para intentar acabar con esa desinformación y guerra judicial”.

Rufián insistió en que el pacto “no refleja la pluralidad del hemiciclo”. Desde su formación propusieron “abrirlo” al resto de partidos. “Estábamos dispuestos” a negociarlo y pactarlo para “intentar también abrir las ventanas y puertas del Poder Judicial”, dijo el diputado de ERC.

“Creo que podemos darnos la bienvenida a todos y todas a la gran coalición, que es lo que de facto han firmado Félix Bolaños y González Pons”, aseveró Rufián. Desde ERC se preguntan ahora si este pacto tendrá “alguna consecuencia” para la estabilidad parlamentaria y la mayoría de investidura.

En ERC asumen que la renovación del CGPJ “se va a vender como un pacto de Estado” cuando piensan que se trata de un paso más hacia la gran coalición entre el PSOE y el PP.


- Te recomendamos -