MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, destacó este martes que los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que se elegirán tras el acuerdo con el PP no serán designados directamente por los jueces, como quería este partido.
En declaraciones tras anunciarse el pacto, Díaz sostuvo que con este acuerdo se da un “paso adelante”, ya que no se cumple la pretensión que tenía el PP de “incumplir el “mandato constitucional” y se renovará el Consejo con la actual legislación.
Además, señaló que los populares merecían una “crítica rotunda” por haber tenido “secuestrado” el órgano de gobierno de los jueces durante cinco años, en referencia a que el mandato de los actuales vocales terminara en 2018.
Al mismo tiempo, aludió a que, aunque esta negociación la ha llevado el Ministerio de Justicia, Sumar ha estado “permanentemente” informado a través de su diputado y portavoz en la materia, Enrique Santiago.
En cuanto a la proporción de vocales del nuevo CGPJ, indicó que la negociación se ha llevado a cabo “en proporción a los votos y a los representantes” del “bloque progresista”, en referencia a PSOE y Sumar.
- Te recomendamos -