MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, celebró este lunes el Plan de Atención Primaria 2025-2027 anunciado por la ministra de Sanidad, Mónica García, tras las reclamaciones territoriales de “todos los consejeros y color político” sobre este asunto, pero dijo confiar en que no sea solo “humo” y pidió que, “aparte del anuncio, adjunte una memoria escrita y económica” para conocer cómo y con qué recursos se desarrollaría dicho Plan.
Así se pronunció Matute ante los medios de comunicación en la Consejería de Sanidad, donde dijo alegrarse “de que haya dado el titular, pero espero que no sea otro titular humo y otro titular populista que queda muy bien y que sirve para mantener un poco su sindicalismo y su discurso de cuando están en la oposición, pero el problema es que ahora está gobernando”.
En esta línea, pidió la memoria “para ver qué acciones concretas tiene ese Plan de Atención Primaria y, sobre todo, de qué recursos vamos a disponer”.
Así, hizo un balance de la gestión de la titular de Sanidad del Ejecutivo central y criticó la gestión de Muface, las listas de espera o el plan antitabaco, denunciando la falta de memoria económica y de planes concretos, entre otras.
Además, lamentó: “Yo siempre digo que lo que tenemos que hacer es añadir años a la vida y en el caso de la enfermedad mental, añadir vida a los años”. Sin embargo, criticó que “ellos se permitieron el lujo decir que los psicofármacos quitaban vida a los años”. Sobre esto, alertó de que se trata de un mensaje “muy peligroso” al tratarse de enfermedades mentales graves.
- Te recomendamos -