MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular avanzó este lunes que preguntará en el Senado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las informaciones que señalan que una empresa del presunto comisionista de la trama del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, compró un chalet al exministro de Transportes y antiguo número dos del PSOE, José Luis Ábalos, “cuando llegue el momento” y una vez conocido el contenido del volcado de los móviles incautados.
Fuentes del PP insistieron así a Servimedia en que Sánchez “lo sabía todo y lo tapó”. Y avisaron de que “cuando una persona encubre un delito está cometiendo otro”. “A Sánchez le preguntaremos por todo ello en el Senado cuando llegue el momento y cuando vayamos conociendo la información de los volcados de los móviles incautados”, apostillaron.
Los populares reaccionaron así a la información de ‘El Mundo’ que apunta que fue arrendatario gratis durante al menos medio año, entre 2021 y 2022, de un chalé de lujo en la playa, en Cádiz. A priori, los populares no prevén medidas adicionales en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’ durante el verano, aunque sí pretenden volver con fuerza en septiembre. A partir de entonces, se podría celebrar la comparecencia de Sánchez en la Cámara Alta, aunque Génova rechaza desvelar aún sus planes.
El PP desliza que lo hará lo propio también con el caso de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, el cual vinculan con el de Ábalos. El nexo común entre ambos sería Aldama, “el mismo que se reunía frecuentemente con Begoña Gómez y Javier Hidalgo, el mismo que cobraba un sueldo de la Air Europa rescatada por Pedro Sánchez, y el mismo que acompañó a Ábalos a recibir a Delcy y ayudar con su equipaje a la vicepresidenta de Venezuela”.
“Se empieza por ponerle un chalet de lujo en la playa a un ministro para agradecerle los servicios prestados, y se acaba financiando la cátedra o los viajes de la mujer del presidente del Gobierno quién sabe por qué motivo. El dinero público de los españoles se transformó en mariscadas, deportivos, casas de veraneo y viajes. Y Sánchez, que cesó a Ábalos días después de mudarse al chalet de la trama, lo sabía todo y lo tapó”, resumieron desde Génova.
“CONDESDENCIA” CON LA CORRUPCIÓN
En esta coyuntura, el PP deploró que “la condescendencia del PSOE con la corrupción es elevada en lo orgánico y escandalosa en la judicial”, y apuntó entonces a la última sentencia del Tribunal Constitucional, que decidió amparar parcialmente a la exconsejera andaluza Magdalena Álvarez en el caso de los ERE.
“Los satélites de Pedro Sánchez en el Tribunal Constitucional, lejos de perseguir los delitos, los amnistían si la persona que los comete es afiliada socialista. El indulto encubierto a Magdalena Álvarez por la sentencia de los ERE y la permanencia de Ábalos en las listas del PSOE cuando Sánchez ya sabía de sus andanzas son dos ejemplos de la generosidad de Sánchez con quien roba dinero público o quien permite que se sustraiga”, concluyeron las mismas fuentes.
- Te recomendamos -