TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)
El estudiante Rubén Montes, de la Escola Pare Manyanet de Reus (Tarragona), ha sido también una de las notas más altas de Catalunya, con un 9,80 en la fase general y un 13,866 en la específica, y ha recomendado a los futuros aspirantes que le dediquen mucho esfuerzo pero “que no se olviden de tener también vida social”.
En declaraciones a Europa Press este jueves, ha dicho que se enteró de la nota cuando estaba yendo a coger el ferry hacia Menorca por el viaje de fin de curso y que estaba “convencido” de que tendría buena nota pero que no se la esperaba tan alta.
Preguntado por cómo lo hizo para estudiar, ha afirmado que lo importante es organizarse y planificarse los temas, sobre todo los de Historia y Literatura, y que “el resto es el trabajo constante de los dos años de Bachillerato y las dos semanas de antes estudiar mucho”.
Su intención es estudiar el doble grado de Lenguas Aplicadas y Traducción e Interpretación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), ya que asegura que le gusta “mucho” todo lo que tenga que ver con la lingüística.
A los estudiantes que se presenten el año que viene les recomienda mucho esfuerzo pero también “no olvidar que puedes tener amigos y pasártelo bien, y también ser constante con el estudio”.
- Te recomendamos -