BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado que espera tener entre esta noche y mañana una llamada telefónica con el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Angel Víctor Torres, para cerrar el acuerdo de derivación obligatoria de los menores migrantes a otras comunidades autónomas.
“No hemos podido hablar. Vamos a ver si entre esta noche y mañana puedo tener una conversación con él”, ha asegurado el presidente canario en declaraciones desde Bruselas donde ha mantenido encuentros con responsables del Servicio de Acción Exterior, además de intervenir en el Comité de las Regiones.
Clavijo espera cerrar inminentemente el acuerdo migratorio para el traslado de menores a la Península, pero ha lamentado que “lejos de buscar una solución para los niños y las niñas” el debate “se vuelve a contaminar del ambiente de Madrid”, en referencia a la pelea partidista entre PSOE y PP que “no lleva a ningún lado”.
El presidente canario viene insistiendo en que hay que apartar la lucha política en clave nacional de un asunto como es la reforma de la Ley de Extranjería para permitir el reparto entre comunidades autónomas de más de 5.900 menores migrantes no acompañados que tutela en solitario el archipiélago y pide a Torres, su predecesor en el cargo, que acelere las negociaciones con el PP para dar este paso.
- Te recomendamos -