ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Alicante continúa con su apuesta por la captación de mercado MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos) y promociona el destino en ‘The Meetings Show-ExCeL’, una “importante” feria del sector que se celebra en Londres el 19 y 20 de junio.
Técnicos del Patronato de Turismo Alicante City&Beach han asistido con una veintena de reuniones cerradas con operadores de turismo MICE, principalmente del mercado británico pero también italiano, alemán y holandés, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que la apuesta por el turismo MICE “es decidida y este tipo de encuentros son fundamentales en la estrategia de captación de congresos, convenciones y viajes de incentivo que repercuten muy positivamente en la ciudad”.
“Es un mercado muy competitivo en el que Alicante se está abriendo paso y cada vez son más los agentes interesados en conocer nuestra oferta”, ha destacado la edil.
El Patronato de Turismo Alicante City&Beach participa en ‘The Meetings Show-ExCeL’ conjuntamente con el Patronato de Turismo Provincial Alicante Costa Blanca, en un viaje coordinado por Turisme Comunitat Valenciana. Las reuniones se celebran en el stand de Turespaña. En esta feria se despliegan más de 600 expositores procedentes de todo el mundo y asisten más de 900 agencias organizadoras de eventos.
La participación en ‘The Meetings Show-ExCeL’ de Londres se suma a otras acciones llevadas a cabo por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach este mes con el objetivo de captar turismo MICE.
La pasada semana Poquet y técnicos del Patronato realizaron dos presentaciones de destino con ‘workshop’ en Oslo y Bergen (Noruega) para promocionar la oferta de Alicante para el turismo de congresos, eventos y ‘viajes a medida’, en las que participaron más de 30 agentes de viajes y empresas del sector noruegas, así como medios de comunicación especializados.
- Te recomendamos -