LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)
Este viernes se publicarán en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) las Normas Urbanísticas Territoriales (NUT) de León de las que se beneficiarán el 40 por ciento de los municipios de la provincia.
Estas Normas vienen a establecer las determinaciones de planeamiento urbanístico para los municipios que no pueden acogerse ni a los Planes de Ordenación Urbana, ni a las Normas Urbanísticas Municipales debido a que por su tamaño no poseen capacidad técnica ni económica para elaborarlos.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha presentado este jueves este conjunto de medidas elaboradas por su Consejería en colaboración con la Diputación de León.
Suárez-Quiñones ha afirmado que estas normas urbanísticas permitirán a las personas “emprender e implantar un negocio en nuestros municipios” además de posibilitar “el establecimiento de actividades económicas” y “asentar población” en el territorio más despoblado de la Comunidad.
El consejero ha recordado que hasta la fecha, estos ayuntamientos debían acogerse a la Normas subsidiarias de planeamiento municipal, una legislación provincial que data del año 1991 y que, por su “falta de adecuación a la normativa vigente” provocaban que se perdieran “oportunidades de actividad económica y empleo”.
Al titular de la Consejería le han acompañado durante la presentación de estas NUT, la directora de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, el vicepresidente segundo de la Diputación de León, Valentín Martínez Redondo y el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego.
El vicepresidente de la Diputación Provincial ha agradecido el “arduo” trabajo realizado por técnicos y representantes de ambas instituciones “durante los últimos siete años” y ha expresado su deseo de que estas Normas “repercutan positivamente en el medio rural”.
- Te recomendamos -