CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 20 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería) ha decretado este jueves tres días de luto oficial por la muerte de un niño de 11 años en la piscina municipal del municipio en el ámbito de una actividad escolar.
A través de un bando, el alcalde de la localidad, Antonio Fernández Liria, ha convocado un minuto de silencio este viernes en la puerta del consistorio para expresa el “pésame y duelo por el triste suceso”.
Así, como muestra “unánime de condolencia y solidaridad” con todos los vecinos del municipio y los padres y familia del menor “en este momento tan doloroso” las banderas ondearán a media asta en los edificios de titularidad municipal de todo el municipio.
Con ello, han lamentado este “trágico y doloroso fallecimiento” en la piscina municipal que se sitúa en la avenida Barcelona de la localidad cuevana, del que aún se recopilan datos sobre cómo se ha sucedido.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press la muerte del menor, que no han podido ser reanimado por los equipos médicos que se han desplazado hasta la zona ni por el resto de servicios de emergencias.
Fue sobre las 11,15 horas cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de que el menor mostraba signos de ahogamiento, por lo que desde el teléfono único de emergencias se dio aviso a efectivos sanitarios, Policía Local y Protección Civil.
En este sentido, desde el 061 se movilizó un equipo médico de Cuevas del Almanzora, otro del 061 procedente de Vera y se activó el helicóptero, que no llegó a realizar ningún traslado.
- Te recomendamos -