ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)
El festival musical Almar ha acogido a más de 2.500 espectadores en sus tres conciertos celebrados en el parque de La Hoya de Almería. La cita ha sido protagonizada por sonoridades de diferentes estilos musicales como el flamenco, el jazz, el funk, la música mediterránea y africana.
Entre los artistas que se han dado cita en esta iniciativa, se encuentra el grupo Ogun Afrobeat que mezcla música africanas y afroamericanas, con otros géneros musicales como el funk, el jazz, la música gnawa, las sonoridades arábigas y etíopes, el nu soul o la electrónica, ampliando las perspectivas originales del afrobeat. Trece han sido la totalidad de temas que ha tocado esta banda que fusiona la tradición y la modernidad, según ha indicado el Ayuntamiento de Almería en una nota.
La inciativa Alamar comenzó el jueves con Antonio Lizana, un referente de la fusión del jazz y el flamenco, en formato de quinteto. Le siguió el viernes el dúo de guitarristas formado por Cenk Erdogan y Antonio Forcione, con sonidos procedentes de Turquía e Italia. Y para concluir el sábado se cerró la cita la fusión de la música africana de la mano de Ogun Afrobeat.
El evento Alamar se celebra desde el año 2000, organizado por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. En esta edición ha estrenado como escenario el Parque de la Hoya.
- Te recomendamos -