MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Inteligencia militar británica ha incidido en una de sus últimas evaluaciones sobre el conflicto en Ucrania en el impacto “generacional” que va a provocar la llamada Fraternidad de Académicos, un movimiento nacionalista estudiantil muy activo en Rusia.
Reino Unido destaca que este movimiento cuenta con el patrocinio de figuras tan destacadas como Konstantin Malofeyev, propietario del canal Tsargrad y mecenas de una organización con “células en varias universidades rusas” que se “adhiere a posiciones imperialistas militantes”.
Reino Unido explica que los miembros de esta fraternidad “creen que el siglo XXI puede ser un siglo de oro para la cultura rusa y que la ideología del país podría acabar siendo dominante a escala global”, de acuerdo con la evaluación británica.
Asimismo, el Ministerio de Defensa de Reino Unido incide en que esta Fraternidad ha llegado a “organizar entrenamientos militares” y que algunos de sus miembros han llegado incluso a combatir en Ucrania.
“La existencia de este movimiento deja claro que hay un electorado en Rusia a favor de un enfoque más militante tanto hacia la guerra contra Ucrania como hacia Occidente”, avisa Reino Unido.
“Es probable”, remacha el Ministerio de Defensa, “que ello tendrá un impacto en el recambio generacional que probablemente tendrá lugar en las élites administrativas rusas durante el resto de esta década”.
- Te recomendamos -