LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)
BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, coincidiendo con la primera operación salida de este verano, prevé registrar más de 3.000 viajes en La Rioja con una distancia media de 212 km y un precio medio de 12 euros.
Como otros años, los principales ejes de estos viajes siguen siendo Logroño-Pamplona, Logroño-Madrid, Logroño-Zaragoza, Logroño-Valencia y Barcelona-Logroño.
En 2023, La Rioja, junto con Extremadura, ocupó el segundo puesto entre las comunidades autónomas que presentaron un mayor incremento de actividad, con un 14%, gracias a la conexión de pequeños y medianos municipios así como al incremento de usuarios mayores de 50 años en la plataforma.
Por otro lado, los trayectos de menos de 150 kilómetros han aumentado su afluencia un 18% en 2023, debido al aumento de las conexiones intracomunitarias y entre pequeños y medianos municipios.
Desde 2019, el coche compartido se ha ido consolidando en la conexión de pequeñas localidades gracias a las mejoras tecnológicas.
De hecho, BlaBlaCar ha conectado en el último año alrededor del 70% de los municipios riojanos, un dato que se ha incrementado en siete puntos desde la implementación de Boost.
Esta tecnología permite que los conductores puedan encontrar nuevos pasajeros en diferentes puntos de su ruta, ya que pueden enviar solicitudes de reserva en paradas intermedias sin apenas desvío.
La media de población de los municipios riojanos que ha conectado BlaBlaCar en el último año es de 2.854 habitantes.
Teniendo en cuenta que el 60% de las localidades españolas tienen menos de 1.000 habitantes y no cuentan con soluciones de movilidad eficiente, la tecnología de BlaBlaCar ofrece soluciones de movilidad para el entorno rural.
Itziar García Sagarzazu, directora internacional de Comunicación y Relaciones Institucionales de BlaBlaCar, afirma que “este año cumplimos quince años de nuestra llegada a España y hemos visto cómo nuestra comunidad en La Rioja ha ido evolucionando y madurando con nosotros”.
“Cada vez son más los usuarios riojanos que eligen el coche compartido para moverse a aquellos municipios que no tienen alternativas de movilidad eficientes. De hecho, en la comunidad autónoma hemos conectado en el último año 115 municipios de La Rioja”, finaliza.
- Te recomendamos -