El pleno del Consell ha acordado materializar el incremento salarial pendiente del 0,25% en las retribuciones de los empleados públicos de la Generalitat y el sector público instrumental, así como el personal de las universidades y los centros docentes concertados.
La medida está prevista en los Presupuestos Generales del Estado, en los que se aprobó una subida de las retribuciones del 1,50% para este ejercicio, más un 0,25% adicional con efectos desde el 1 de julio que quedaba pendiente y condicionado a que el PIB de España creciera en 2017 al menos el 3,1%.
El Consell, mediante el decreto ley 3/2018, de 13 de julio, ya adaptó a la legislación básica estatal las retribuciones de sus empleados públicos y del personal del sector público instrumental, universidades y centros docentes, estableciendo las mismas condiciones que las fijadas por el Estado para el conjunto de las administraciones.
En el citado decreto ley, se otorgaba autorización expresa al Consell para instrumentar la aplicación de ese 0,25% en el ámbito de la Generalitat, una vez el Gobierno adoptara el mismo acuerdo, algo que se produjo el pasado 13 de julio.
- Te recomendamos -