MADRID/MANILVA (MÁLAGA), 22 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, denunció este sábado en Manilva (Málaga) la “mayor crisis institucional” vivida en España por el empeño del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por colocar a “delegados” suyos al frente de instituciones, que deberían ser independientes.
Bendodo aseguró que el país se ha instalado en “el escándalo permanente” porque el presidente del Ejecutivo “juega a que el escandalo de mañana tape al escándalo de hoy”, por eso considera que Sánchez ya debería de haber dimitido y convocado elecciones, al igual que la presidenta del Congreso y el fiscal genera del Estado.
Insistió en que Sánchez está colocando a “delegados del Gobierno” al frente de las instituciones, de manera que, por ejemplo en el caso de los ERE, le está sirviendo para indultar “por la puerta de atrás” a los condenados por malversación porque no se atreve a hacerlo directamente.
Sánchez, dijo, no se atreve a hacerlo directamente porque es “un escándalo” exonerar a responsables públicos que “se gastaron 20.000 euros al mes en cocaína con el dinero de los parados” y por eso lo hace a través del “delegado del Gobierno que parece que tiene en el Tribunal Constitucional”.
Entre esos delegados del Gobierno que critica el PP situó a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, al fiscal general del Estado, Álvaro Garcia Ortiz, al responsable del CIS, José Félix Tezanos, o al propio presidente del Constitucional, Cándido Conde-Pumpido.
“Estamos ante la mayor crisis institucional que hayamos vivido”, denunció, y además “Sánchez lo hace con recochineo con descaro y públicamente. No se avergüenza de su relación con el fiscal general. Esto es darle igual ocho que ochenta, cuando el fiscal general tiene que velar por el bien común y no ser un delegado de Sánchez”.
- Te recomendamos -