Las instalaciones de ensamblado de baterías para los Citroën ë-C4 y ë-C4 X tienen una capacidad de producción de 50.000 baterías anuales
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo de automoción internacional Stellantis ha puesto en marcha este viernes sus instalaciones de ensamblaje de baterías para vehículos eléctricos en Madrid, tras meses de trabajo en los que se han construido y adecuado las nuevas instalaciones y se ha formado a todo el personal.
En un comunicado, el grupo dueño de marcas como Fiat, Jeep, Citroën o Peugeot, entre otras, explica que tras los primeros pasos dados el pasado 6 de mayo, estas instalaciones comenzarán a abastecer a todos los vehículos pertenecientes a las versiones 100% eléctricas de los Citroën C4 y C4 X, que se fabrican en exclusivamente en su planta madrileña.
Estas instalaciones de ensamblado de baterías se ubican en dicha factoría, junto a la planta de montaje, y ocupan una superficie de 2.000 metros cuadrados. Su capacidad de producción a cadencia plena es de 50.000 unidades anuales.
Las baterías de tracción para vehículos eléctricos que se fabrican en Madrid están formadas por 17 módulos de iones de litio gestionados por una unidad de control electrónico (BMU).
Además, ofrecen una capacidad total de 54 kWh para un peso de 340 kilos. Antes de su ensamblaje en los vehículos, se someten a controles de calidad que aseguran su óptimo funcionamiento. La planta de baterías está equipada con las últimas tecnologías en materia de testeo eléctrico y estanqueidad, señala el grupo.
La construcción de estas nuevas instalaciones de ensamblado de baterías se ha hecho necesaria por el aumento de la demanda en las versiones eléctricas de los Citroën C4 y C4 X, que han representado un 25% de la producción diaria de la fábrica, con picos por encima del 50%.
Por tanto, Stellantis señala que con su puesta en marcha, se mejoran aspectos como la logística y la eficiencia, además de adaptarse a las fluctuaciones en la demanda de vehículos 100% eléctricos.
Así, la planta de Madrid da un paso más hacia el proceso de electrificación marcado por Stellantis en su plan ‘Dare Forward 2030’, que se marca el objetivo de vender exclusivamente turismos 100% eléctricos en Europa a partir de 2030.
Además, añade que en coherencia con su estrategia de sostenibilidad la planta de Stellantis Madrid cuenta con un sistema de placas fotovoltaicas, una primera instalación de 15.000 placas montadas al techo y otra de 2.000 placas montadas sobre marquesinas, que cubren el 36,4% de las necesidades de electricidad de la planta de una manera limpia y sostenible, con una potencia instalada de 7,8 MWp.
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