BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, Acambi, ha sido víctima de un hackeo y le han robado 28.000 euros del pago de las camisetas que había encargado para la carrera solidaria contra el cáncer de mama o “marea rosa” que se celebrará el próximo 6 de octubre en Bilbao, según ha informado su presidenta, Anabel Jiménez.
Acambi ha empezado con las inscripciones para la carrera desde el pasado 1 de junio, pero la “ilusión” este año se ha visto acompañada por una incidencia “muy negativa”, como es que realizó un primer pago de las camisetas para la prueba de 28.000 euros y fue víctima de un hacker en la factura, ha relatado.
Tras darse cuenta del robo aproximadamente dos horas después del desembolso, comenzó con todas las gestiones urgentes con bancos, Ertzaintza, etc., “las cuales están todavía en trámite, pero lamentablemente no se ha podido recuperar el dinero”, ha explicado.
Por ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que sepa que puede sufrir este tipo de estafas y que tome las medidas de seguridad oportunas cuando se vaya a realizar cualquier transferencia.
Por último, Jiménez ha animado a la ciudadanía a cumplimentar las inscripciones para la carrera este año, lo que se puede hacer en la web www.acambi.es, llamando al teléfono 667-88 54 94 o acercándose a la sede de la asociación, que está en General Egia 33, primero C, en Bilbao.
CARRERA
Para la carrera se pondrán a la venta un total de 10.000 camisetas. Como cada año, esta cita, que convierte a Bilbao en “una marea rosa”, está organizada por Acambi, la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, y el Gimnasio Urtzi.
La carrera se celebrará el domingo 6 de octubre a partir de las once de la mañana en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao. La inscripción asciende a nueve euros y da derecho a camiseta, dorsal, avituallamiento y seguro del participante.
A través de la venta de las camisetas, Acambi colabora en la lucha contra el cáncer de mama y nuevamente, como cada año, donará el máximo posible de lo recaudado para continuar apoyando el proyecto de investigación iniciado en el Centro CIC BioGUNE de Zamudio. Desde el año 2014, Acambi ha aportado a esta iniciativa investigadora 481.061 euros.
- Te recomendamos -