VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)
Los 140 trabajadores que conforman la plantilla de la empresa General Química en la localidad alavesa de Lantarón han iniciado este jueves una huelga, “con la paralización del 100% de la producción”, y el objetivo de reclamar “un convenio justo y dar salida al bloqueo de la negociación del mismo”.
El sindicato CCOO ha explicado que los trabajadores llevan cinco años sin renovar su convenio de empresa y el comité de empresa presentó la semana pasada su última propuesta de acuerdo, pero la empresa “no acepta las contrapropuestas ofrecidas”.
Además, ha señalado que, el martes 18 de junio, el comité de huelga volvió a presentar su propuesta de acuerdo en el PRECO, pero “la empresa vuelve a rechazar las reivindicaciones de las personas trabajadoras”.
Por otro lado, ha denunciado que General Química forma parte del grupo Dinasol y Repsol, “empresas del sector químico que llevan los últimos años batiendo récord de beneficios, mientras que las personas trabajadoras siguen desde el año 2020 sin actualizar sus condiciones económicas y sociales, con la respectiva pérdida del poder adquisitivo de los últimos años, tras el alza de los IPC”.
Por todo ello, el comité de empresa ha convocado dos jornadas de huelga para este jueves y el próximo 27 de junio, y ha anunciado que, “si la empresa sigue paralizando la negociación, se volverá a convocar más días de huelga”.
- Te recomendamos -