VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)
PSPV y Compromís aseguran que el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, “miente cuando habla de inversiones en becas comedor” y que su anuncio de que se aumentarán en casi 900.000 euros para el próximo curso hasta más de 76 millones en total supone “una ‘fake new’ de manual”, respectivamente.
Así reaccionan los grupos de la oposición en Les Corts al anuncio que ha realizado el también líder del PPCV este jueves. Mazón ha asegurado que “el curso que viene se aumentarán las becas comedor después de 13 años congeladas” y la Generalitat destinará “la cifra histórica de más de 76 millones de euros, de los que se van a beneficiar más de 150.000 estudiantes en todo el sistema público”.
El diputado socialista Jose Luis Lorenz afirma que “contrariamente a lo que ha afirmado Mazón, fue el Consell del Botànic el que incrementó las becas comedor en más de un 75% desde 2015, tras pasar de 43,49 millones y 87.391 beneficiarios con el PP a 75,43 millones y 150.000 beneficiarios”.
Por tanto, el portavoz del PSPV de Educación en Les Corts lamenta que “Mazón mienta sobre la inversión en las becas comedor” y le insta a “demostrar que cree en la educación pública”, en declaraciones remitidas a los medios.
Su homólogo en Compromís, Gerard Fullana, señala que “solo hay que ir al DOGV (Diari Oficial de la Generalitat) para ver el incremento progresivo del presupuesto de estas ayudas, curso a curso, por parte de la Consellería de Educación con Compromís al frente”.
“El DOGV no engaña y Mazón miente. Un presidente que miente de este modo no es de fiar –subraya–. Cuando Compromís llegó a la Consellería de Educación, se encontró con un esquelético presupuesto para becas de comedor de 43,5 millones de euros y unas puntuaciones para conseguir las ayudas que excluían a miles de alumnos con situaciones socioeconómicas realmente difíciles”.
Además, Fullana sostiene que, en ocho años de gobierno al frente de Educación, “Compromís incrementó en casi 32 millones de euros el presupuesto para estas ayudas tan necesarias y cambió los rangos para incluir a mucho más alumnado que de verdad lo necesitaba y que con el PP se quedaba fuera de estas ayudas”.
“El resultado fue que, de casi 83.000 alumnos beneficiarios de las becas de comedor con el PP, se llegó a más de 145.000 beneficiarios con el gobierno del Botànic”, apunta también en declaraciones remitidas a los medios, y denuncia que “es un insulto a la ciudadanía que un presidente pretenda engañar a la gente de este modo”.
- Te recomendamos -