OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Corvera, Iván Fernández, ha sido ratificado hoy por unanimidad como nuevo presidente del Consejo de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE. En su primeras declaraciones, Fernández señaló que los alcaldes socialistas son, desde su posición como representantes públicos más cercanos a la ciudadanía, “punta de lanza” de las políticas progresistas y “el primer dique de contención” frente a la extrema derecha y la “amenaza” que representan sus políticas “retrógradas” que quieren hacer volver atrás “a tiempos oscuros”.
Fernández remarcó que, en el actual escenario político, el papel de liderazgo de los alcaldes socialistas a la hora de impulsar políticas progresistas que redunden en beneficio de la ciudadanía es más necesario que nunca.
“Frente a esa extrema derecha cuya política se basa únicamente en los recortes y los retrocesos, y frente a esa derecha tradicional que no tiene ningún reparo en pactar con la extrema derecha para llegar al poder, los alcaldes socialistas seguiremos a la vanguardia en el impulso de políticas que mejoren la vida de la gente, que propicien el crecimiento económico y la creación de más empleo y de más calidad y que refuercen nuestros servicios públicos”, reflexionó el alcalde de Corvera.
“A otros les mueve el simple ansia de poder, nosotros trabajamos para que el día a día de nuestros vecinos y vecinas sea mejor, con políticas de impulso económico y de justicia social”, añadió.
Iván Fernández expresó asimismo su voluntad de reforzar el papel que juega este Consejo de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces de la FSA-PSOE, intensificando la coordinación interna y trabajando para buscar posiciones comunes en aquellos temas de ámbito supramunicipal en los que “la voz de quienes representamos los intereses de nuestros vecinos y vecinas debe escucharse de forma nítida y clara”.
- Te recomendamos -