Inicio país vasco Siete influencers proponen planes personalizados en la nueva campaña turística de Gipuzkoa...

Siete influencers proponen planes personalizados en la nueva campaña turística de Gipuzkoa ‘#MuyEmbajadoras’

0

Hasta septiembre publicarán en sus redes sociales diferentes propuestas para que visitantes y guipuzcoanos puedan realizar este verano

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

Siete ‘instagramers’ protagonizan la nueva campaña turística de Gipuzkoa ‘#MuyEmbajadoras’, diseñada para apoyar e impulsar los siete planes personalizados que incluye la nueva guía de turismo del territorio. Así, hasta septiembre publicarán en sus redes sociales y el perfil de Instagram de Gipuzkoa Turismoa diferentes propuestas para que visitantes y guipuzcoanos puedan realizar este verano.

El departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio ha presentado este miércoles la campaña turística ‘#MuyEmbajadoras’ en un acto que ha tenido lugar en el ZMare de San Sebastián y que ha contado con la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez.

Asimismo, han participado la creadora de contenido Eloísa Patat; Idoia y Susana, hermanas donostiarras fundadoras de Sisters and the City; Marta y Javi, autoras de la cuenta @conunpardemaletas; Iñaki Ibaibarriaga, creador de contenido en Guk Green; Nakor Markez, aventurero conocido por su participación en el programa de televisión ‘El Conquistador del fin del mundo’; Jon Fernández, comunicador en Gaztea; y Miryam Tejada, autora de la cuenta de Instagram @adondequiera.

Estos siete embajadores difundirán hasta septiembre diferentes vídeos creativos y fotografías sobre los planes que vayan realizando tanto en sus perfiles de redes sociales como en la cuenta de Instagram de Muy Gipuzkoa.

Según ha explicado la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, el objetivo de esta campaña es “comunicar a través de estas siete personas la enorme oferta turística que ofrece Gipuzkoa más allá de San Sebastián”.

“Gipuzkoa tiene un sinfín de tesoros de los que disfrutar. Queremos que quienes vengan a conocernos puedan disfrutar de experiencias inmersivas que les permitan adentrarse en nuestro territorio, conocer quiénes somos, de dónde venimos, que descubran nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro entorno y nuestra gente”, ha afirmado.

Domínguez ha recordado que, actualmente, la industria turística supone ya el 7,1% del PIB del territorio y ha remarcado la importancia de “repartir los flujos turísticos por todas las comarcas”, ya que “es la única manera no solo de que la actividad turística sea sostenible, sino de que la riqueza que genera se reparta de forma más equilibrada y equitativa, llegando a un mayor número de familias”.

SIETE EMBAJADORES PARA SIETE PLANES

La sección ‘Muy Natural’ estará protagonizada por Iñaki Ibaibarriaga de Guk Green, un gasteiztarra que crea contenido sobre el País Vasco de forma divertida y amena. Este verano trasladará a sus más de 100.000 seguidores tres planes de naturaleza, visitará parques naturales y otros espacios protegidos de Gipuzkoa.

Marta y Javi, una pareja de Irun que viaja por todo el mundo y lo muestra en su cuenta de Instagram (@conunpardemaletas) a más de 29.000 seguidoras, mostrarán áreas recreativas y merenderos, rutas de senderismo y “rincones únicos”.

Nakor Markez, el aventurero de ‘El Conquistador del fin del mundo’, acercará a los usuarios los planes “a prueba de adrenalina” de ‘Muy Aventura’. Desde “las cimas de las montañas hasta las profundidades de nuestras aguas, Gipuzkoa aglutina una amplia oferta de actividades de turismo activo para todas aquellas personas con espíritu aventurero”, han señalado desde la Diputación.

Las familias también tienen sus propuestas personalizadas en Gipuzkoa. Para ello, la sección ‘Muy Familiar’ contará con Eloísa Patat, argentina afincada en la capital guipuzcoana, con más de 26.000 seguidores en Instagram y madre de dos niñas. Ella será quién muestre los planes y experiencias “más divertidas y educativas” diseñadas para todas las edades en un buen número de localidades del territorio.

Miryam Tejada, creadora de contenido y autora de la cuenta “@adondequiera”, narra sus historias y anécdotas viajeras por diferentes países y lugares del mundo. Esta eibarresa propondrá planes a emblemáticos puntos industriales, talleres artesanos y museos que exponen la evolución de la industria guipuzcoana, en ‘Muy Industrial’.

Siguiendo las recomendaciones de ‘Muy Sabrosa’, Susana e Idoia, las hermanas donostiarras con más de 84.000 seguidores en su perfil de Instagram ‘Sisters and the City’, ofrecerán “un viaje culinario repleto de tradiciones centenarias, emociones intensas y experiencias auténticas que reflejan la esencia de nuestra tierra”.

Finalmente, Jon Fernández, comunicador en Gaztea y creador de contenido, animará a “no dejar escapar el verano y aprovechar al máximo todos los planes” de la sección ‘Muy Costera’. Recorrerá los 86 kilómetros de “costa versátil, donde descubrirá enclaves únicos y playas para todos los gustos y con todos los servicios a disposición del público”.


- Te recomendamos -