CUENCA, 19 (EUROPA PRESS)
El Fundación Albacete Ajusa se ha proclamado campeón de la Fase Final Regional Globalcaja Fútbol 8 de categoría benjamín, tras imponerse en la final al CF Almagreño en la tanda de penaltis tras un ajustadísimo partido que concluyó con empate a 2.
De esta manera, el Fundación Albacete se hacía con el trofeo regional en la fase final disputada en la localidad conquense de Mota del Cuervo y organizada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a la que llegaron los diez equipos supervivientes de las rondas previas, dos por provincia.
De esta manera, más de 150 jóvenes deportistas se reunían en Mota del Cuervo en una última fase del campeonato en la que se jugaron 24 partidos, en una gran fiesta de final de curso del fútbol castellanomanchego en una de sus categorías más jóvenes.
Los diez equipos quedaron encuadrados en dos grupos de cinco equipos cada uno, de manera que el Grupo A era conformado por los equipos de SMD Herencia, EFB La Roda Globalcaja, Escuela de Fútbol Futcuenca, Haro FC y CD Cazalegas-Ebora Formación; mientras que en el Grupo B disputaron sus partidos el CF Almagreño, el Fundación Albacete Ajusa, EFB Jesús de la Ossa, EMF Azuqueca de Henares Carrasco e IMD Mora.
En lo que respecta al Grupo A, en la primera jornada el EFB La Roda Globalcaja se impuso por 4 goles a 1 al SMD Herencia y el Escuela de Fútbol Futcuenca y el Haro FC empataron a 1; en la segunda jornada el Haro FC y el SMD Herencia empataron a 0 y el CD Cazalegas-Ebora Formación y el Escuela de Fútbol Futcuenca empataron a 1; en la tercera el EFB La Roda Globalcaja venció por 1 a 0 al Haro y el CD Cazalegas-Ebora Formación ganó por 1 a 3 al SMD Herencia; en la cuarta jornada el CD Cazalegas-Ebora Formación ganó 1 a 0 al EFB La Roda Globalcaja y el Escuela de Fútbol Futcuenca hizo lo propio por 4 goles a 1 al SMD Herencia; y en la quinta y última jornada el CD Cazalegas-Ebora Formación venció por 0 a 3 al Haro FC y el EFB La Roda Globalcaja y el Escuela de Fútbol Futcuenca empataron a 1.
De esta manera, el CD Cazalegas-Ebora Formación acabó liderando el grupo con 10 puntos, mientras que el segundo fue el EFB La Roda Globalcaja con 7, el tercero el Escuela de Futbol Futcuenca con 6, la cuarta posición fue para el Haro FC con 2 puntos y el quinto lugar lo ocupó el SMD Herencia con 1 punto.
Mientras, en el Grupo B, en la primera jornada el CF Almagreño y el Fundación Albacete Ajusta empataron a 1, mismo resultado que obtuvieron el EFB Jesús de la Ossa y el EMF Azuqueca de Henares Carrasco; en la segunda jornada el CF Almagreño venció por 0 goles a 3 al EMF Azuqueca de Henares Carrasco y el IMD Mora y el EFB Jesús de la Ossa empataron sin goles; en la tercera el Fundación Albacete Ajusta ganó por 6 a 1 al EMF Azuqueca de Henares Carrasco y el CF Almagreño ganó 2 a 0 al IMD Mora; en la cuarta jornada el IMD Mora y el Fundación Albacete Ajusta empataron a 3 goles y el CF Almagreño lograba la victoria por 1 a 0 ante el EFB Jesús de la Ossa; y en la quinta y última jornada el IMD Mora ganaba por 4 goles a 0 al EMF Azuqueca de Henares Carrasco y el Fundación Albacete Ajusa hacia lo propio por 4 goles a 2 ante el EFB Jesús de la Ossa.
Así las cosas, al finalizar la fase de liguilla, el Grupo B era liderado por el CF Almagreño con 10 puntos, en segundo lugar se situaba el Fundación Albacete Ajusa con 8, tercero fue el IMD Mora con 5, cuarto el EFB Jesús de la Ossa con 2 y quinto el EMF Azuqueca de Henares Carrasco con 1 punto.
Tras la disputa de las semifinales, los dos equipos líderes del Grupo B, el CF Almagreño y el Fundación Albacete Ajusa volvían a citarse en la final, un partido disputadísimo que concluía con empate a 2 y en el que solo la lotería de los penaltis pudo determinar un ganador, con el equipo albaceteño imponiéndose y levantando el trofeo.
Globalcaja patrocina desde hace siete temporadas esta liga que organiza la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y año tras año ha ido creciendo en número de participantes hasta convertirse en una de las competiciones más participativas, pues en ella participan prebenjamines y benjamines. El propósito es promover la excelencia deportiva desde la base y la formación en edades tempranas.
Un total de 260 equipos y 4.004 participantes de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara han competido este año por provincias en categorias benjamines y prebenjamines, en fútbol 8 y fútbol sala.
- Te recomendamos -