TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)
Castilla-La Mancha, por boca de su presidente, el socialista Emiliano García-Page, ha celebrado los 10 años de reinado de Felipe VI. En el día en el que se cumple una década de la proclamación del monarca, el jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que han sido “diez años a la altura de las exigencias del cargo”.
A su juicio, “han sido diez años a la altura de la coyuntura política cambiante, convulsa, difícil, que le ha tocado gestionar en su papel de rey, de rey parlamentario y por tanto condicionado por la política sin poder además influir o intervenir en ella”.
“Creo sinceramente que ha acreditado una legitimación de ejercicio que va a ser todavía en el futuro de mejores rendimientos y mucho más fructífera para los intereses de la España que todos queremos, que es esta, la que tenemos, la que ha estado siempre, con sus cosas buenas y con sus cosas mejorables, con sus problemas, pero también con sus enormes virtudes”, ha subrayado García-Page desde Puertollano.
Desde Albacete, los concejales del equipo de Gobierno, Lucrecia Rodríguez de Vera y Francisco Villaescusa, han asistido al acto de Izado de Bandera Solemne celebrado en la Base Aérea de Albacete para conmemorar el X aniversario del juramento y proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI.
Un acto donde además se ha procedido a la lectura del bando que ha dictado el jefe de la Base Aérea de Albacete y del Ala 14, el coronel Ignacio Zulueta, con motivo de esta conmemoración.
Los concejales del equipo de Gobierno han mostrado de este modo, en nombre del Ayuntamiento, su agradecimiento al rey Felipe VI por la “ejemplaridad y transparencia” con las que ha desempeñado las funciones que le encomienda la Constitución como Jefe de Estado y símbolo de su unidad y permanencia durante esta década, destacando su enorme vocación de servicio público a España y a los españoles.
Desde Ciudad Real, la portavoz del Gobierno de la Diputación provincial, Rocío Zarco, ha felicitado a Felipe VI por la conmemoración del décimo aniversario de su proclamación y que ha servido para establecer “una monarquía renovada y para un tiempo nuevo”. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha remitido al Palacio de la Zarzuela una carta de felicitación con este motivo.
De su lado, la Guardia Civil de Ciudad Real ha realizado un acto, que ha consistido en un izado de la enseña nacional, en el que ha participado un piquete de honores y las secciones de oficiales, suboficiales y cabos y guardias.
- Te recomendamos -