MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La empresa de servicios de motos eléctricas de baterías intercambiables Zeway ha inaugurado su primera sede en Madrid, su primera ciudad en España, según explica la compañía en un comunicado este miércoles.
Zeway, que ha implantado sus servicios de motos eléctricas de baterías intercambiables en ciudades francesas como Niza, Lyon, Burdeos, Toulouse y París a lo largo de tres años, busca promover opciones de transporte que no solo faciliten la movilidad eficiente de los ciudadanos, sino que también contribuyan a la reducción de emisiones a largo plazo.
Por tanto, destaca que en su servicio la recarga de sus motos eléctricas se hace mediante un cambio de baterías en una estación de intercambio.
La batería usada se introduce en una ranura, y en unos pocos segundos entrega una batería totalmente nueva para usar de inmediato. Todo el proceso desde que se aparca la moto hasta que se arranca de nuevo dura 50 segundos.
La compañía explica que este concepto se denomina ‘swap’ y ha sido desarrollado por el equipo de I+D de Zeway pensando en las necesidades de desplazamiento sostenible de las ciudades, una solución ecológica y eficiente, ya que además elimina las limitaciones que tiene la recarga normal de vehículos eléctricos.
El servicio de alquiler de motos eléctricas de Zeway ya está disponible en Madrid por un precio a partir de 139 euros al mes. Zeway también ha instalado ya 13 estaciones de intercambio en Madrid y prevé instalar por toda la ciudad 20 más, para el final del verano, y ampliar este número a 35 antes de final de año. Estas estaciones están localizadas en puntos de interés como mercados, aparcamientos, estaciones de servicio y en otros lugares.
“Madrid es una ciudad preciosa para vivir, probablemente una de las mejores del mundo. La experiencia Zeway es lo único que faltaba en la ciudad. Descubrirás otro Madrid a través de este modo de movilidad”, afirma el presidente de la empresa, Amaury Korniloff.
De su lado, la directora de Desarrollo de la empresa, Cristina Lago, ha afirmado que el 76% de las personas quieren pasarse a los vehículos eléctricos, pero se encuentran ante varias problemáticas: problemas de infraestructuras, de suministro de vehículos, y una tendencia a que los jóvenes cada vez quieren tener menos cosas en propiedad.
Zeway señala que este concepto también supera las limitaciones de accesibilidad de las motos y patinetes eléctricos de ‘sharing’, ya que el alquiler del servicio es mensual y privado, por lo que se evitan las horas punta en las que normalmente hay una alta afluencia de personas en la ciudad y puede haber problemas de disponibilidad de estos vehículos.
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