PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
MÉS per Mallorca ha registrado este miércoles en el Consell una instancia dirigida al presidente insular, Llorenç Galmés, para que condene los hechos ocurridos en el Parlament y pida al presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne, una disculpa pública por “ultrajar la memoria de Aurora Picornell”, hija predilecta de Mallorca.
En el escrito registrado, MÉS también pide que el Consell exponga como acto de homenaje y reparación, en un lugar visible y accesible de la sede del la calle Palau Reial, el cuadro propiedad de la institución pintado en honor a Aurora Picornell.
Además, han solicitado que difunda el cómic homenaje a Picornell, editado la legislatura pasada y que forma parte de la colección ‘Mallorca té nom de dona’.
Los consellers ecosoberanistas, por último, han censurado en su escrito que este “ultraje” se ha producido durante un “ataque de ira y rabia impropia de la segunda autoridad de Baleares”.
“Un hecho inadmisible que, además, supone un insulto al Consell. De hecho, la foto arrancada por el presidente del Parlament es de Aurora Picornell, víctima de la represión franquista, violada y fusilada por los falangistas”, y nombrada hija predilecta de Mallorca en 2017 por unanimidad del pleno de la institución.
- Te recomendamos -