LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)
La Consellera de Territorio en funciones de la Generalitat, Ester Capella, ha asegurado que la nueva estación de buses de Lleida es un ejemplo de la apuesta del Govern por el transporte público.
La nueva infraestructura se está construyendo junto a la estación de tren para potenciar la intermodalidad y consta de una inversión de 38 millones de euros, ha explicado el Departamento en un comunicado este miércoles tras la visita de Capella a las obras de la estación.
Tendrá una superficie de 12.500 metros cuadrados, con 28 andenes, y dará servicio a una demanda de 1,4 millones de viajes anuales.
Capella también ha visitado los trabajos para suprimir un paso a nivel de la línea Lleida-La Pobla de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Vallfogona de Balaguer (Lleida), ha explicado la Conselleria en otro comunicado.
Las obras, con un presupuesto de 1,8 millones, permitirán construir un paso elevado de 12,3 metros de longitud y 10 metros de anchura sobre la línea del tren, que dará acceso a la C-13.
- Te recomendamos -