SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
Más de 2.400 voluntarios de Andalucía han participado en la segunda edición del ‘Mes Social’ de CaixaBank, una iniciativa de la entidad financiera cuyo objetivo es “acercar y fomentar” la práctica del voluntariado entre los empleados de la entidad y sus familiares, clientes y la sociedad en general.
Las 611 acciones solidarias que se han llevado a cabo en Andalucía, centradas en el acompañamiento, la educación, el medioambiente, la digitalización, la cultura o el deporte, han generado un “impacto positivo” en la vida de más de 23.000 personas en situación de vulnerabilidad de la región, según ha destacado la entidad en una nota.
Estas actividades han sido posibles gracias a la colaboración con 276 entidades sociales andaluzas. Así, otro de los objetivos del ‘Mes Social’ es poner en valor la “labor fundamental” que llevan a cabo estas asociaciones, conocedoras de las necesidades de cada municipio y territorio.
Mediante esta iniciativa, los andaluces han podido ver en primera línea las realidades que afrontan personas en situación de vulnerabilidad, “tomando conciencia y siendo conocedores de realidades que se producen cerca de nosotros y comprobar la importante labor que realizan las entidades sociales para mejorar la vida de estos colectivos”, señala la entidad.
Entre las actividades más destacadas celebradas en la región, voluntarios en Cádiz participaron en una jornada de fútbol inclusivo con el equipo Genuine Cádiz C.F, compuesto por personas con diversidad funcional. En el campo educativo, Voluntariado CaixaBank en Sevilla organizó clases de español para personas recién llegadas a España desde Ucrania.
En cuanto al acompañamiento, voluntarios en Sevilla acompañaron a mayores de la Residencia San Juan de Dios a una tarde de cine en la Sala Cervantes en la cual disfrutaron de ‘Ocho apellidos marroquís’, y los ciudadanos compartieron con los jóvenes del CIC Batá una tarde de diversión en la Feria de Córdoba.
A nivel nacional, CaixaBank detalla que más de 16.500 voluntarios han participado en las más de 2.700 actividades que se han organizado en toda España, generando un “impacto positivo” en la vida de más de 117.000 personas en situación de vulnerabilidad. Las acciones han sido posibles gracias a la colaboración de 998 entidades sociales locales.
Durante esta edición, el número de voluntarios participantes en las actividades ha crecido en más de 3.000 personas con respecto al ‘Mes Social’ de 2023, poniendo de manifiesto “la gran acogida entre la sociedad y el espíritu de colaboración y solidaridad que caracteriza a los ciudadanos de todos los rincones de España”.
Por parte de la entidad se destaca que el ‘Mes Social’, más allá de generar un “impacto positivo” en la vida de personas en situación de vulnerabilidad, pretende acercar la práctica del voluntariado a todo el mundo, ofreciendo actividades que se adapten a los intereses y horarios de la ciudadanía. Del mismo modo, añaden que la iniciativa “también consolida” la relación del Voluntariado CaixaBank con las entidades sociales locales.
La entidad ha explicado que, en los próximos meses, Voluntariado CaixaBank seguirá organizando actividades para atender a los colectivos más vulnerables durante el periodo vacacional, cuando la ayuda es fundamental. Todos los interesados en la acción solidaria pueden sumarse a las iniciativas de Voluntariado CaixaBank en https://www.voluntariadocaixabank.org/ y a través de Instagram, X, Facebook y LinkedIn.
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