BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
Barcelona Energia, la comercializadora pública de electricidad 100% renovable participada por el Ayuntamiento de Barcelona, ha registrado un aumento del 12% en suministro de energía verde en el último año (el equivalente a abastecer a cerca de 122.000 familias), alcanzando los 13.095 puntos de suministro en el área metropolitana, informa este miércoles en un comunicado.
En el último año, la compañía ha suministrado 293.232 MWh, que ha supuesto un ahorro de 35.481 toneladas de emisiones de CO2, y cuenta con un 52,5% de usuarios privados (una cifra que crece un 15%), mientras que provee a nueve ayuntamientos metropolitanos en el ámbito público.
Con el objetivo de impulsar un nuevo modelo energético más sostenible, la comercializadora metropolitana ha incorporado nuevos servicios como las baterías virtuales, la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos o la aerotermia.
Desde su puesta en marcha en 2018, Barcelona Energia ha registrado un crecimiento acumulado de más del 230%, abarcando un total de 1.108.894 MWh, con un ahorro de 150.306 toneladas de emisiones de CO2 en la atmósfera.
El director general de Barcelona Energia, Iu Gallart, ha celebrado la progresión de la compañía con resultados que “reflejan la necesidad de un cambio de modelo energético eficiente, sostenible, público y transparente”, y constata que cada vez más personas consideran esencial hacer un cambio de paradigma.
- Te recomendamos -