Actualmente en Euskadi hay 85 escuelas de música en las que estudian algo más de 32.000 alumnos
VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes, a propuesta del consejero de Educación, las Órdenes por las que se convocan subvenciones para contribuir a la financiación de los costes de centros de enseñanzas musicales tanto de titularidad municipal como privadas. Ambas convocatorias supondrán una inversión de más de 16,4 millones de euros.
En el caso de las escuelas de música públicas, se destinan 13.700.000 euros a las escuelas de música de titularidad municipal –-que imparten enseñanzas no regladas–, y a los conservatorios de música de titularidad municipal, que imparten enseñanzas regladas –elementales o profesionales–.
En el caso de los centros privados, 2.383.810 euros se destinan a Escuelas de Música Privadas con financiación municipal mayor o igual al 25% y 345.000 euros para Escuelas de Música Privadas con financiación municipal menor al 25% y para Centros Autorizados Profesionales de Música de titularidad privada.
El Departamento de Educación ha explicado que, aunque las escuelas de música ofrecen enseñanzas de música no reglada, “juegan un papel fundamental para que personas de todas las edades hagan de la música una actividad importante de su vida a nivel de formación, afición, realización personal”.
Actualmente hay en Euskadi 85 escuelas de música, tanto públicas como privadas, en las que estudian algo más de 32.000 alumnos. Las enseñanzas musicales forman parte de las enseñanzas artísticas, y en Euskadi, son su principal referente.
“Tradicionalmente han suscitado interés entre la ciudadanía vasca y, por ello, las Administraciones han puesto reiterado empeño en su desarrollo, en especial, las Administraciones Locales”, ha señalado.
Asimismo, ha recordado que de forma paralela la iniciativa privada también colabora en circunstancias y ámbitos geográficos determinados en el acercamiento y difusión de estas enseñanzas a la sociedad.
Estas líneas de ayudas tienen como objetivo contribuir al sostenimiento de los centros musicales. Están dirigidas a contribuir en los costes de personal, equipamiento y funcionamiento, referidos al curso académico 2023-2024.
- Te recomendamos -