MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Cultura ha celebrado el “cambio de opinión” en la Comunidad de Madrid para declarar la casa de Vicente Aleixandre Bien de Interés Cultural (BIC) además de mostrar el Ejecutivo madrileño su intención de adquirir la propiedad del inmueble, un proceso en el que el departamento de Ernest Urtasun ofrece su “colaboración”.
Fuentes del Ministerio han explicado a Europa Press que supone una “buena noticia” que la Comunidad, en el “ejercicio de sus competencias”, decida proteger el patrimonio como es este inmueble, algo que se venía reclamando desde su departamento desde la llegada de Urtasun.
“Parecía que no había mucho interés, pero celebramos que hayan cambiado de opinión y que finalmente hayan decidido esto”, han remarcado estas mismas fuentes, que asimismo han rechazado que desde el Ministerio no se hubieran mostrado interesados, tal y como se ha deslizado desde el Ejecutivo madrileño.
En este sentido, han confirmado varias reuniones “a tres” -con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento- para tratar de alcanzar un acuerdo, y “siempre desde la Comunidad” se le trasladó al departamento de Urtasun que “no querían participar y no les interesaba hablar de la compra”.
“Cultura está dispuesta a colaborar de ahora en adelante, una postura que siempre hemos tenido”, han continuado, lamentado que esta iniciativa para la declaración de BIC “haya tardado” y a la espera de ver cómo se concretan estas propuestas.
- Te recomendamos -