PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
El diputado de MÉS por Mallorca dentro del grupo de Sumar, Vicenç Vidal, ha prometido que “en 2027 la ley de memoria volverá a Baleares” y lo hará “pese a quien pese”, después de que, este martes, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, haya expulsado de la sala de plenos a la vicepresidenta segunda de la Mesa, Mercedes Garrido, y la secretaria segunda del Parlament, Pilar Costa, ambas del PSIB, durante el debate de toma en consideración de la proposición de ley de Vox para derogar la ley de memoria democrática.
En un mensaje publicado en la red social ‘X’ (antes Twitter), acompañado de un video de su intervención en el Congreso, Vidal ha querido enviar un mensaje “claro” a “todos los fascistas”, asegurando que pese a la toma en consideración de la proposición de ley de Vox para derogar la ley de memoria democrática, “en 2027 la ley de memoria volverá a Baleares” y lo hará “pese a quien pese”.
“Hoy, el miserable presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, debería haber dimitido. Ha ultrajado a Aurora Picornell. El miserable, el cobarde Le Senne”, ha enfatizado el diputado de MÉS dentro del grupo Sumar.
“Es una vergüenza. Aurora Picornell y ‘Les Roges del Molinar’ como ellas decían: las balas no matan las ideas. Memoria Justicia y Reparación”, ha continuado. “¡Ya basta de dar pasos atrás, adelante la democracia!”, ha reseñado, haciendo hincapié en que “a quien no le guste que se rasque”.
Vidal ha finalizado su intervención enseñando una fotografía de Aurora Picornell, sindicalista y militante del Partido Comunista asesinada en 1937. Esto mismo han hecho el resto de los diputados que forman parte de su grupo, todos aplaudiendo y puestos en pie.
- Te recomendamos -