Justicia presenta un plan con 23 medidas a aplicar hasta finales de 2025
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria ha elaborado un plan de mejora de la atención ciudadana en los registros civiles que prevé que funcionen siguiendo el modelo de oficinas de atención.
El plan presentado este martes consta de 23 medidas previstas para aplicar hasta finales de 2025, informa el departamento en un comunicado.
El documento trabaja en cuatro ejes: tecnologías de la información y la comunicación, normativa, servicios y edificios, se aplica desde este año y “es el proyecto más ambicioso hecho a día de hoy en esta materia”.
Los registros civiles tienen competencias compartidas por distintas administraciones, ante lo que la Conselleria ha señalado que cuenta con grupos de trabajo con el Ministerio de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) “para avanzar y hacer posible que un proyecto de esta envergadura y complejidades técnica, organizativa y económica sea viable y se pueda ejecutar”.
El plan pretende optimizar el servicio en términos de atención ciudadana, con aspectos como ampliar el catálogo de servicios de atención e información, y dar más privacidad y accesibilidad a los edificios, potenciar las gestiones telemáticas.
También prevé incorporar una relación de puestos de trabajo para “gestionar mejor las plantillas y garantizar la disposición y cobertura óptima de los recursos humanos”, crear un nuevo perfil profesional de responsable de gestión y tramitación en las oficinas, y actualizar el decreto que regula los registros civiles para dar más cobertura legal a estos cambios.
- Te recomendamos -