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Tempur Sealy reportó ingresos por 1.200 millones de dólares en el primer trimestre

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MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Tempur Sealy Internacional anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2024 y, en este periodo, las ventas netas totales disminuyeron un 1,5%, hasta 1.189,4 millones de dólares, frente a los 1.208,1 millones del primer trimestre de 2023, con un descenso del 2% en el segmento de negocio Norteamérica y ventas constantes en el segmento de negocio Internacional.

A tipos de cambio constantes, las ventas netas totales disminuyeron un 2,1%, con un descenso del 2,3% en el segmento de negocio Norteamérica y un descenso del 1,6% en el segmento de negocio Internacional.

El margen bruto ha sido del 43,1%, frente al 41,4% del primer trimestre de 2023. El margen bruto ajustado ha sido del 43,4%, frente al 41,8% del primer trimestre de 2023. El resultado de explotación ha disminuido un 8,2%, hasta 131,5 millones de dólares, frente a 143,3 millones en el primer trimestre de 2023. Los ingresos de explotación ajustados han disminuido un 2,6%, hasta 149,4 millones de dólares, frente a 153,4 millones en el primer trimestre de 2023.

El beneficio neto se ha reducido un 10,6%, hasta 76,3 millones de dólares, frente a los 85,3 millones del primer trimestre de 2023. Los ingresos netos ajustados han disminuido un 3,4%, hasta 89,7 millones de dólares, frente a los 92,9 millones del primer trimestre de 2023. En cuanto al beneficio por acción diluido (BPA), ha bajado un 10,4%, hasta 0,43 dólares, frente a los 0,48 dólares del primer trimestre de 2023. El BPA ajustado ha disminuido un 5,7%, hasta 0,50 dólares, frente a los 0,53 dólares del primer trimestre de 2023.

“Nos complace anunciar unos buenos resultados en cuanto a ventas y beneficios en el primer trimestre, así como un flujo de caja operativo récord, en un contexto mundial que parece encontrarse en una contracción histórica”, señaló el presidente y consejero delegado de la empresa, Scott Thompson. “La buena acogida de nuestros productos innovadores recién lanzados y nuestra inversión continua en un marketing convincente para apoyar al sector, junto con nuestro amplio alcance omnicanal y nuestro compromiso de impulsar la eficiencia operativa, han impulsado nuestros resultados por encima de los del sector en el primer trimestre. Aunque esperamos con impaciencia la recuperación del mercado, este entorno recesivo nos brinda la oportunidad de destacar la fortaleza de nuestro modelo de negocio global y nuestra posición competitiva de liderazgo. Seguimos invirtiendo en nuestras iniciativas clave y esperamos salir de la recesión actual bien posicionados para el éxito a largo plazo”, ha añadido Thompson.

“En cuanto a la operación pendiente con Mattress Firm, en la que llevamos trabajando dos años y medio, creemos que reportará beneficios a clientes y accionistas. Seguimos trabajando para avanzar en el proceso de aprobación de la transacción. Como ya hemos anunciado, nuestro objetivo es cerrar la operación en 2024. Estamos deseando incorporar al equipo de Mattress Firm”, ha indicado Thompson.


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