MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Les Roches, escuela internacional especializada en dirección hotelera y turismo, ha anunciado su colaboración en el certamen ‘Plug and Play’, una iniciativa organizada en el marco de la Competición Mundial de Startups de Inteligencia Artificial de ONU Turismo.
Este concurso pretende aprovechar el poder transformador de la Inteligencia Artificial (IA) y las tecnologías profundas para mejorar el turismo sostenible en beneficio de las personas, el planeta y la prosperidad.
El papel fundamental de la IA en la reconfiguración del turismo se ve subrayado por su capacidad para mejorar las experiencias de viaje personalizadas, optimizar la eficiencia operativa y promover prácticas sostenibles. Reconociendo este potencial, Les Roches contribuye a este esfuerzo a través de su esfera de innovación Spark.
Por ello, Les Roches acogerá un programa de aceleración de dos meses en su centro de innovación, ubicado en sus campus de Marbella y Crans-Montana.
Este programa está diseñado para apoyar a las startups más prometedoras, seleccionadas a través del concurso ‘Plug and Play’, ofreciéndoles recursos y tutoría personalizada.
El programa incluye acceso a más de 90 inversores de capital riesgo: las startups tendrán la oportunidad de conectar con los principales inversores, accediendo así a financiación y crecimiento. Además, los participantes se relacionarán con las principales empresas y ganarán visibilidad en más de 150 países.
Los participantes también cuenta con una tutoría personalizada que guiará a las startups a través de las complejidades de la ampliación de sus innovaciones, así como posibles colaboraciones con entidades e instituciones del sector privado para poner a prueba sus tecnologías.
El programa incluye oportunidades exclusivas como la participación en la Cumbre de Silicon Valley y acceso a la red Plug and Play, incluyendo sinergias de talento y cartera.
El concurso comienza con el lanzamiento de la solicitud el 12 de junio, seguido de un seminario web en julio para los participantes. Las solicitudes se cerrarán el 30 de julio y los ganadores se anunciarán en septiembre. La gran final tendrá lugar en noviembre, con el evento de presentación final.
Se anima a las startups de todo el mundo a presentar su candidatura si son innovadoras, impulsadas por la sostenibilidad, escalables y poseen un programa piloto y de negocio probado. El concurso acoge todas las formas de innovación, desde nuevos métodos y procesos hasta modelos de gobernanza, iniciativas de impacto social y tecnologías avanzadas.
- Te recomendamos -