SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
El Pleno de la Diputación de Sevilla, en su sesión ordinaria celebrada este miércoles, ha aprobado por unanimidad el reparto de 70 millones del ‘Plan Más Sevilla’ directamente a los ayuntamientos de la provincia para que promuevan las actuaciones, obras y proyectos presentados en su momento con la finalidad de obtener fondos de este proyecto, puesto en marcha por el organismo provincial.
Se trata de una “apuesta firme” para modernizar los planes provinciales y “lograr la flexibilidad que las entidades locales demandaban, de modo que conseguimos una mayor cooperación con los gobiernos municipales”, tal como ha destacado la diputada del Área de Concertación Social, María Teresa Jiménez.
“Es un plan con cambios, con mejoras… Quiero todavía más flexibilidad, si bien es cierto que se han dado algunos pasos importantes en ese sentido para que cada ayuntamiento diseñe su propio ‘Plan Sevilla’: Hay un plan provincial, pero 106 planes locales”, ha señalado al respecto el presidente de la Diputación, Javier Fernández.
En opinión del mandatario provincial, “éste es un plan que viene también a complementar otros. Hubo planes Supera cuando no podíamos utilizar los remanentes o cuando podíamos utilizarlo solamente para aquel concepto que se nos quedará a todos en la mente: inversiones financieramente sostenibles”. “Después entramos en el ‘Plan Contigo’, el ‘Plan Actúa’, dando así continuidad a los proyectos de inversiones que hay en las comarcas y que hay en los municipios, con lo cual es una buena noticia”, ha añadido.
El ‘Plan Más Sevilla’, dotado con 100 millones de euros, se aprobó en un pleno extraordinario celebrado el pasado mes de noviembre y cuenta con un apartado de inversiones supramunicipales por importe de 14,8 millones, en el que destacan cinco millones de euros destinados a la obras y medidas contra las inundaciones y otros cinco para actuaciones en materia de planeamiento urbano.
La tercera rama del plan, dotada con 15,2 millones de euros, cuenta sobre todo con 10,5 millones de euros para mejoras en la red provincial de carreteras, así como 1,5 millones para actuaciones en edificios propios de la Diputación provincial.
El plan está sostenido con los remanentes de tesorería de la entidad provincial, sin aportaciones estatales o autonómicas, y en su vertiente de obras municipales no incluye requisitos de cofinanciación por parte de los municipios beneficiarios, que, no obstante, podrán aportar fondos adicionales si así lo deciden.
- Te recomendamos -