SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha asegurado este miércoles que llegará a acuerdo “siempre, sí o sí,” con los trabajadores del Infoca, que “merecen todo el apoyo por parte del Gobierno”, y ha apuntado que “hoy se está celebrando una reunión” con el colectivo.
Así lo ha señalado ante la pregunta del diputado socialista Mario Jiménez tras la desconvocatoria por parte de la Junta de la presentación del dispositivo del Infoca, en Huelva, y que el PSOE-A lo achaca a la falta de interés de entenderse con los trabajadores.
Ante esto, Sanz ha mostrado su respeto a cualquier movilización de los trabajadores y ha señalado que se ha vuelto a convocar esta presentación para el próximo 3 de junio. “Le garantizó que fue por una cuestión de agenda. Jamás este Gobierno va a renunciar a ningún acto por una razón de movilización”, ha subrayado.
“Hablamos todos los días con los trabajadores. Aquí nadie ha incumplido nada. Lo único que ha incumplido es el gobierno socialista en su día, que jamás jamás reconoció la antigüedad”, ha explicado.
A este respecto ha continuado diciendo que el PSOE “incumplió con los trabajadores y los engañó” porque, según ha explicado, “firmaron un convenio en 2018, desapareció la antigüedad. Cerraron un nuevo acuerdo donde tumbaron y enterraron la antigüedad”.
Por su parte, el diputado del PSOE-A Mario Jesús Jiménez Díaz ha querido conocer la razón para que la Junta suspendiera la presentación este pasado 27 de mayo del dispositivo Infoca en Huelva y ha recordado que “hace seis años” la entonces consejera del ramo, Carmen Crespo, “prometía la estabilización de la plantilla del Infoca y la reincorporación del complemento de antigüedad”.
“Pero seis años más tarde, nada de nada”, ha subrayado Jiménez, quien ha lamentado “el pase de pecho” que el propio consejero le dio “a los trabajadores del dispositivo Infoca” tras “comprometerse dos meses antes con esto mismo.
Llegado a este punto ha afirmado que “la presentación del dispositivo Infoca se suspendió, por primera vez en la historia de Andalucía, porque a ustedes se les aflojaron las piernas, porque, ante los incumplimientos sistemáticos con la plantilla del Infoca, los trabajadores se manifestaban y les tembló las piernas porque les iba a estropear la foto”.
Tras esto ha advertido de que “el mejor dispositivo contra incendios de Europa, herencia recibida de los gobiernos socialistas, lo ha fragmentado”.
- Te recomendamos -