VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado que el servicio del CEAS de Arturo Eyríes se está prestado con “total normalidad” y la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales ha dado los pasos “necesarios y oportunos” para reemplazar al personal que ha causado baja laboral y poder continuar con el correcto funcionamiento del centro.
De esta forma se ha pronunciado el Consistorio en relación con las declaraciones realizadas este miércoles por parte del PSOE y los vecinos del vallisoletano barrio en las que han lamentado el “desamparo” que existe por parte del Gobierno municipal al “haber dejado sin trabajador social a muchas personas mayores que necesitan esta asistencia para resolver sus problemas, que son muy diversos y que afectan a numerosas familias”, una situación que los socialistas han calificado de “inaudita”.
En relación con esta cuestión, el concejal de Personas Mayores, Rodrigo Nieto, ha explicado en declaraciones a los medios que el día 3, una trabajadora social del CEAS de Arturo Eyries causó baja laboral, y fue sustituida por otra que, a su vez, hace doce días, también causó baja laboral por circunstancias diferentes.
Ante esta situación, Nieto ha detallado que ya se ha solicitado al departamento de recursos humanos la contratación de una nueva sustituta y está previsto su incorporación el día 3 de junio.
Como ha indicado el responsable municipal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales durante estos diez días se ha atendido tanto presencial como telemáticamente en el CEAS de Huerta del Rey todas las solicitudes que han ido llegando durante estos días.
“Y en todo caso se ha atendido también a través del 010 cualquier tipo de solicitud incluso ofreciendo el servicio de desplazamiento de los trabajadores sociales de Arturo Eyries en los últimos días de dicha baja laboral transitoria”, ha expresado el edil.
En este sentido, Nieto ha aclarado que “únicamente” ha habido tres días de servicio de información que no se ha atendido en el CEAS de Arturo Eyries y se ha atendido desde el CEAS de Huerta del Rey, porque ese proceso implica cambios “importantes” a nivel administrativo e informático, puesto que es la Gerencia de Servicios Sociales quien tiene que hacer este cambio.
En todo caso, ha añadido, se está hablando de que en dicho CEAS de Arturo Eyries la carga de trabajo del servicio de información y orientación “no es elevado debido a que el barrio es pequeño y la demanda asumible por la trabajadora social, dado que el perfil de la población que atiende este CEAS no es mayoritariamente de personas mayores”. “En resumen, el servicio se está prestando perfectamente en este Centro, lejos de lo que puedan criticar otros grupos políticos”, ha resaltado el concejal.
Por último, ha puesto como ejemplo de situaciones similares que en 2017/2018 hubo también una baja maternal de la trabajadora social de Arturo Eyries y estuvo mes y medio sin cubrir, por lo que se atendieron las diferentes necesidades desde el CEAS de Parquesol.
- Te recomendamos -