LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha asegurado este lunes que la ciudad “avanza con normalidad, con ritmo y con diálogo”. Así lo ha recalcado en el balance que el primer edil ha realizado de su primer año de mandato, que se cumple hoy mismo, y que ha hecho ante los medios de comunicación flanqueado por “todo el magnífico equipo que me acompaña, un equipazo”.
“Hace un año que tomamos posesión las 14 personas que conformamos un equipo diverso, con lo mejor de todas las generaciones, un equipo ilusionado, una ilusión que mantenemos e incluso renovamos, gracias a la confianza que nos dan los logroñeses”, a quienes el alcalde ha definido como “nuestros jefes, los verdaderos protagonistas de la acción política municipal”.
Escobar ha hecho el balance en la sede del PP, un partido que, en sus palabras, “es el que mejor representa a la sociedad logroñesa, moderada, diversa y exigente, que construye cada día desde la convivencia y el diálogo”, un “espacio de centro desde el que somos capaces de tender la mano a la izquierda y a la derecha para construir ciudad”.
Así, ha convertido a la participación en el eje central de la política logroñesa “pero no solo como un argumento, sino como algo que se practica”, en lo que ha puesto como ejemplos la realización de las Juntas de Gobierno Local en los barrios, o “las 220 personas que ya han pasado por los Sábados del Vecino”.
Todo, “contando con que la ciudad es un proceso siempre incabado”, con el objetivo de “terminar la Legislatura con una ciudad mejor de la que nos encontramos”. Para eso, Escobar ha citado los “consensos” alcanzados en temas que trascienden a los Gobiernos locales, como el Ebro, el Casco Antiguo, el soterramiento o el Plan General.
Para ello, ha destacado también la “colaboración fundamental entre administraciones”, tanto con el Gobierno de La Rioja como con el Gobierno central. Y, sobre estas bases, “los indicadores -ha asegurado el primer edil- nos dice que algo estamos haciendo bien”.
Se ha referido, por ejemplo, a que Logroño ha sido nombrada recientemente como ‘la ciudad más feliz de España’; como la segunda ciudad del país en calidad de vida, “solo por detrás de Pamplona”; e incluso, por parte de la prensa internacional, como ‘la mejor ciudad europea para tapear’.
“Todo esto son fortalezas de la ciudad”, ha subrayado Escobar quien ha resumido el balance de este primer año de Legislatura como un ejercicio tras el que “todos los proyectos anunciados están en marcha; la ciudad funciona a buen ritmo; Logroño avanza desde el diálogo, aunque a veces cueste”. “Y así vamos a continuar”, se ha comprometido.
También ha habido, en todo caso, “sustos” o situaciones que ha habido que lamentar, entre las que el alcalde ha destacado especialmente la muerte de una persona en el derrumbe del edificio de la residencia anexa a Adoratrices, el pasado mes de julio.
Respecto a una de las polémicas más importantes de este periodo, la gestión de los fondos europeos, Escobar ha apuntado que “digo lo que llevamos diciendo siempre, que hemos elegido un camino en el que estamos trabajando desde la lealtad, la transparencia y el trabajo con las administraciones y haciendo lo acordado en este caso con los Ministerios”.
Tras señalar que aún no hay respuesta ministerial a las alegaciones municipales remitidas la pasada semana, ha asegurado el alcalde logroñés que este camino de trabajo “está dando buenos resultados”, y pese a admitir que “en algún momento se han podido dar puntos de fricción”, ha señalado que “esto forma parte de las relaciones, seguimos apostando por trabajar con lealtad”.
- Te recomendamos -