BARCELONA 29 (EUROPA PRESS)
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat en funciones, Roger Torrent, ha defendido una “estrategia nacional” para impulsar el sector de los semiconductores desde la primera asamblea general de la Alianza Europea de Semiconductores celebrada este miércoles en Dresden (Alemania).
También se ha mostrado partidario de que Catalunya se relacione con actores europeos que trabajen en la misma dirección, en un encuentro en el que han participado representantes de 32 regiones del continente, informa el Govern en un comunicado.
Son originarios de territorios de Francia, Alemania, Austria, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Italia, Suecia, República Checa, Irlanda y otros territorios del Estado.
La delegación catalana es una de las cinco regiones que han presentado sus experiencias ante los asistentes: ha reivindicado a Catalunya como un “caso de éxito” en el diseño e implementación de políticas públicas para impulsar el ecosistema de semiconductores, informa el Govern en un comunicado.
La agencia pública Acció ha cifrado en 260 los agentes que forman parte de este sector en Catalunya –entre empresas, entidades, centros tecnológicos e institutos de investigación–, quienes generan un volumen de negocio de 302 millones de euros y 4.600 puestos de trabajo.
- Te recomendamos -