MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Asociación Francesa de Plataformas Digitales de Venta de Billetes (ADN Mobilités), que representa a Trainline, Kombo y Omio, han lanzado un manifiesto para pedir a la Unión Europea que legisle sobre el acceso al mercado de la venta de billetes de tren, obligando a los operadores tradicionales ha compartir sus datos de forma transparente.
La organización urge a la UE a aprobar una legislación que les permita competir en igualdad de condiciones y obligue a los operadores a negociar sobre una base de condiciones “justas, razonables y no discriminatorias”, especialmente en torno a la remuneración.
“El acceso total a todos los datos pertinentes –incluidas todas las tarifas y características– también debe convertirse en una norma en toda la UE. Esto eliminaría los mayores obstáculos a los que nos enfrentamos los distribuidores independientes”, señala en su manifiesto.
En el mismo también pide que los derechos de los pasajeros sean “claros y vinculantes”, un mercado digital “al servicio de todos”, un mercado ferroviario competitivo en Europa y más inversión en infraestructura ferroviaria.
“Mientras estas condiciones no se cumplan, el ferrocarril europeo corre el riesgo de seguir fragmentado y de ser incapaz de desarrollar todo su potencial. Por eso animamos a la próxima Comisión Europea y al Parlamento Europeo a centrarse en nuestras reivindicaciones”, advierte.
- Te recomendamos -