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El IASS ha elaborado un plan para asegurar la calidad en sus centros y residencias durante la temporada de verano

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ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha asegurado que este verano se va a mantener la calidad de los servicios en todos los espacios y residencias que gestiona, mediante una planificación de los turnos de vacaciones del periodo estival.

Esta planificación se ha realizado con previsión y “desde un escrupuloso respeto al derecho al descanso de todo su personal”, ha informado el Gobierno autonómico.

En concreto, entre junio y septiembre, se ha cerrado una planificación conforme al acuerdo entre Administración y sindicatos que garantiza la cobertura durante estos cuatro meses de periodo estival del cien por cien de efectivos reales existentes de las categorías sanitarias, incluido el personal técnico de cuidados auxiliares de enfermería (TCAEs), profesionales de enfermería y técnicos recuperadores.

Respecto al resto de categorías, los educadores se cubren al cien por cien y se llega al 50% en el caso de los oficiales de segunda ayudante de cocina, oficiales de primera de cocinero y cocinero segunda. También se cubren al 50% los puestos de técnicos de jardín de infancia.

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Por su parte, el personal especializado de servicios domésticos (PSD) y el personal de servicios auxiliares (PSA), quedan cubiertos al 25%, con la salvedad de los hogares de mayores, en los que se autoriza un porcentaje superior –una mensualidad en cada uno–.

Desde la Secretaria General del IASS han indicado que el pasado 2 de mayo se dispuso el oportuno reconocimiento de crédito a los centros de gasto y en estos momentos se están desarrollando las actuaciones debidas para efectuar los llamamientos y contrataciones necesarias.

Esta previsión da cumplimiento a los compromisos asumidos con los representantes sindicales y garantiza en todo momento tanto la atención adecuada a las personas usuarias como el derecho a las vacaciones del personal del IASS.

De este modo la atención sanitaria, los cuidados profesionales, los servicios de comedor y cocina, y así como otras cuestiones como la recepción al público y el mantenimiento de las instalaciones quedan atendidas sin menoscabo alguno en el derecho al descanso del personal ni en la calidad de los servicios públicos.

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