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Orange y Cuende incorporan la telefonía móvil en la medición de la publicidad exterior

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MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Orange, marca del grupo Masorange, ha firmado un acuerdo con Cuende Infometrics para incorporar el uso de datos de telefonía móvil en la medición de publicidad exterior que hace Cuende con su herramienta Geomex.

Orange y Cuende se han unido con el lanzamiento de la solución Geomex Powered by Orange, que mejorará el análisis del impacto de las campañas publicitarias en entornos como centros comerciales o estaciones, según informan en un comunicado.

Esta colaboración une la experiencia de Orange en tecnologías como el análisis Big Data de los datos procedentes de sus redes móviles -previamente agregados y anonimizados-, que aporta información detallada y de calidad sobre el comportamiento real de los consumidores en España, y la trayectoria de Cuende en medición del medio exterior.

Esta colaboración atiende a las nuevas necesidades de optimización de audiencias en un mercado como el de la publicidad exterior (Out of Home, OOH) que, según el último Informe de Infoadex, solo en febrero pasado movió en España cerca de 25 millones de euros (+15,3% respecto al año anterior); con subidas en el área digital que rondan el 30%, gracias a su capacidad de llegar a una audiencia más amplia en momentos en que la dispersión de esta afecta a otros medios, demostrando su alcance, solidez y fiabilidad.

MEJOR PLANIFICACIÓN

Con los datos de Orange, las compañías podrán medir de forma más precisa las audiencias de sus campañas en exterior y, en fases posteriores, cuantificar su eficacia, determinando cuántas de las personas impactadas por la publicidad han acudido a un centro o a un e-commerce específicos.

Asimismo, dispondrán de datos precisos y cualificados sobre la audiencia, tanto en términos de ubicación como de tiempo, permitirá planificar de forma más adecuada en qué momento se emite un anuncio en una determinada pantalla digital. De esta manera, se obtendrá mayor efectividad al adecuarlo al segmento de público objetivo expuesto en ese momento.

Según Francisco Huidobro, director de Servicios Digitales de Orange, “nuestra colaboración con Cuende supondrá toda una revolución en la aplicación de la tecnología en la medición de audiencias, ya que el nivel de precisión, detalle y calidad que alcanza nuestra solución conjunta da una respuesta definitiva a las necesidades de optimización en la planificación, gestión y post-evaluación de campañas, y logrará de estas un alcance comercial más amplio. Estamos convencidos de que este trabajo conjunto impulsará aún más las inversiones publicitarias en el medio exterior, ofreciendo métricas de comportamiento de la población con mayor detalle temporal, cobertura geográfica completa, y herramientas más eficientes para la planificación y gestión de campañas publicitarias”.

Por su parte, José María Cuende, presidente de Cuende, ha destacado “la importancia de esta alianza como un paso adelante en la unificación y la transparencia del mercado publicitario, buscando reducir la confusión actual y proporcionar resultados transversales y comparables. Gracias a esta solución, la publicidad digital experimentará mejoras al estandarizar la medición y logrará minimizar las incertidumbres actuales ofreciendo resultados claros, consistentes y fiables. Además, se reforzará el desarrollo integral de la medición de entornos como centros comerciales y estaciones”.


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