MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Telefónica abonará a sus accionistas el próximo jueves, 20 de junio, el primer tramo del dividendo en efectivo de 0,30 euros que tiene previsto repartir a lo largo de este 2024.
Será un cupón de 0,15 euros (que tendrá su continuidad en diciembre con la misma retribución del segundo tramo), y que supondrá para la compañía un desembolso de unos 850 millones de euros para el total de 5.670,16 millones de títulos que conforman el capital social de la teleco.
Para acceder al dividendo, la última fecha de contratación posible de acciones será este lunes 18 de junio, y a partir del martes la negociación de títulos se hará sin derecho a esta retribución.
El abono se hará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear).
En noviembre de 2023, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete presentó un plan estratégico en el que se compromete a repartir hasta 2026 un dividendo anual de como mínimo un 0,30 euros por acción, abierto a aumentarlo conforme evolucione la recuperación de la flexibilidad financiera del grupo.
- Te recomendamos -