SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha lamentado este domingo que una “minoría privilegiada” se “oponga sistemáticamente a los cambios que necesita España” y ha defendido la República porque “queremos avanzar y mejorar la vida de la gente”.
En declaraciones a los medios en Madrid con motivo de la marcha republicana convocada por 130 organizaciones para mostrar su rechazo a los primeros diez años de Felipe VI como Jefe del Estado, Toni Valero ha asegurado que “las aspiraciones de la gente chocan actualmente con los intereses del poder monárquico, un poder que conforman el Rey y también una minoría privilegiada que se parapeta detrás de los aparatos del Estado y de los consejos de administración”.
“Queremos la República y defendemos la República porque queremos avanzar y mejorar la vida de la gente”, ha remarcado el líder de IU en Andalucía, que ha asegurado que la marcha de este domingo “refleja bien que la aspiración republicana sigue movilizando a mayorías en España”, por lo que ha pedido al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que “deje de ocultar la cuestión republicana en sus encuestas”.
“Hablar de República es hacerlo de futuro, es el horizonte de un nuevo país que proteja a la mayoría social con servicios públicos fuertes, con trabajos dignos y que acometa una transición ecológica y social justa. Queremos República porque queremos más soberanía popular”, ha argumentado Valero.
Para alcanzar esa República, IU Andalucía asegura que ésta “tiene que venir de un proceso de toma de conciencia de la gente en torno a cómo mejorar la vida en España y cómo acometer las transformaciones que necesitamos y qué duda cabe de que si la gente quiere decidir, tiene que poder hacerlo desde un proceso eminentemente democrático”.
- Te recomendamos -